Las inyecciones de ácido hialurónico son una de las técnicas más populares en medicina estética. La exposición al sol, la dieta, factores genéticos, la gravedad, hacen perder tonicidad al rostro y contribuyen al desarrollo de arrugas.
¿Donde se forman las arrugas?

Causa de las arrugas


¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una compleja molécula que constituye uno de los componentes fundamentales del tejido de la piel y los cartílagos. Similar a una esponja, su función primaria es la de ligar y absorber las moléculas de agua que dan volumen a la cara. Los rellenos de ácido hialurónico son uno de los tratamientos más difundidos porque sustituyen al natural ácido hialurónico de la piel que se ha ido desgastando con la edad.

Preparación para el tratamiento con ácido hialurónico

Procedimiento

Recuperación
Inmediatamente tras el procedimiento, puede aparecer un leve eritema (rojez) y la zona tratada podría inflamarse levemente más del resultado que se desea alcanzar. esta inflamación desaparecera en el curso de los días sucesivos. se podrian formar minusculas heridas en los puntos de inyección del ácido, que no tendrán demasiada importancia. No será preciso ningun tipo de vendaje o apósito. La incorporación a la vida normal puede ser inmediata.
Resultados
Una vez inyectado, el producto será progresivamente metabolizado por el organismo (absorbido y eliminado) con tiempos variables según la zona tratada y el tipo de preparado empleado. La media de duración de los resultados gira en torno a 6 a 12 meses; resultados que se prolongarán en el tiempo si se aplican retoques periodicos a indicación y criterio del médico.